¿Democracia, seguro?

De nuevo veo el abuso en este país, veo de nuevo otra injusticia, pues el que más tiene vuelve a atracar al de abajo y con chulería se atreve a llamarlo despojo o fracasado. En fin, es necesario aplicar justicia, pero si hablas de justicia revolucionaria te dan caza las “fuerzas del orden” de esta democracia burguesa que te aplasta sin ningún tipo de reparo. La única arma que le dejan al pueblo es la movilización y la lucha pero, para que eso no pase, alienan a las masas con shows, fútbol y drogas.

Entonces es cuando vislumbro como los poderosos consiguen lo que ya era su objetivo, destruir el sentido crítico y, de alguna manera, apagar a la población cortandole la libertad de expresión. Es vergonzoso visionar empresas con grandes beneficios aprovechándose de la plusvalía de los trabajadores… Y esto no es todo, se lucran de su trabajo sin vergüenza alguna, llegando a no pagarles mensualidades íntegras durante meses apoyándose en el miedo del trabajador a la confrontación en sede judicial, ya que si este denuncia sus actos tendrán repercusiones negativas en su persona.

Eso sí, el obrero continúa madrugando para ir a su puesto de trabajo del cual no se puede ausentar ni un día. Además de llevar sus 8, 9 o hasta más horas seguidas trabajando, cuando llega a su casa se encuentra que no puede pagar las facturas y que la nevera está vacía… Mientras, sus hijas/os no pueden tener una alimentación adecuada y esta es, por tanto, deficitaria.

Me indigno cuando veo al mundo así y a mi país tan mal gestionado. Me enfada ver mi ciudad o mi barrio tratado de esta manera… En fin, me duele ver a mi familia incapaz de salir adelante. Pero de entre todas estas miserias la que más me entristece es que en 2017 aún haya una amplia brecha salarial entre hombres y mujeres. Sin embargo, los que roban y saquean viven con sueldos desorbitados (empresarios, banqueros y políticos en general) y alardean y ostentan, siempre vanidosos con esa superioridad chulesca, de que estás a su merced y que tú les perteneces. En cambio, ellos son impunes a todo. Estos burgueses y pequeñoburgueses que aplican prácticas mafiosas son gente sin escrúpulos, que no tienen ni conciencia ni moral y mucho menos empatía.

Eso sí, pongamos el caso de que el obrero robe o, simplemente, no pueda pagar las facturas. Este mismo obrero será carne de presidio y acabará en la calle, con su familia, mendigando un trozo de pan.

¿De verdad esto es una democracia avanzada? Porque a mi me recuerda a un pasado donde la explotación del hombre por el hombre se llamaba progreso y, me recuerda, hasta un cierto punto, a la explotación que sufrían los obreros en la revolución industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo.